LA HORA DEL PLANETA 2012

CONCURSO DIBUJO "CUIDAR EL PLANETA"

VAL D ARAN CELEBRA LA HORA DEL PLANETA



Una vez más, Toma su mano llega cargada de nuevas iniciativas para seguir con uno de los buenos propósitos por la que fué inspirada, fomentar el interés general por el cuidado y respeto hacia el Medio Ambiente. Esta vez, entre los más pequeños, enseñándoles con bonitos ejemplos y de forma entretenida y divertida, cómo pueden hacer del Planeta un mundo Mejor, pues ellos con nuestra ayuda, son quienes toman conciencia ya en su ingenua infancia, de la importancia que ahora tienen y tendrán en un futuro esos pequeños pero importantes gestos, de ellos, así como de la educación medioambiental que reciban, y  gracias al ejemplo que les demos, dependerá que el Planeta que habitamos poco a poco sane, y sea un Mundo Mejor, del cual en un futuro, puedan sentirse muy orgullosos de pertenecer.
Por ello, hagamosles saber la importancia que tiene el respeto por los animales y seres vivos que lo habitan, los mares,océanos, el aire que respiran.... la Tierra en general, y comprobaremos que a través de sus dibujos,como en sus pequeños pero"grandes"e importantes pensamientos, dejarán plasmados sus anhelos, inquitudes y bonitos sentimientos por nuestro querido, pero tristemente dolido Planeta, Ellos, los NIÑOS con sus bondadosos y sinceros deseos para con el Planeta Tierra, nos muestran nuevamente una lección de Amor, que debemos tener siempre bien presente, pues ellos con sus dibujos, son capaces de llegar sensiblemente a lo más profundo de nuestros corazones.

Por esta razón.... el 31 de Marzo, desde Toma su mano y otras muchas Asociaciones e Instituciones, te invitamos a participar!
!!APAGUEMOS LA LUZ....E..ILUMINEMOS EL PLANETA!!

Sylvia Siles y demás Miembros de Asociación,
Toma su mano.



Seguir leyendo......MÁS ABAJO!










VAL D´ARAN APAGA LAS LUCES...Y ¡ENCIENDE EL PLANETA!!

CONCURSO DIBUJO INFANTIL VAL D ARAN "CUIDAR EL PLANETA"

Coincidiendo el último día del mes, con
LA HORA DEL PLANETA, y desde el día 01 de Marzo, ya puedes empezar a participar y hacernos llegar tu dibujo; con un único tema:
CUIDAR EL PLANETA, y un único propósito:
FOMENTAR EL CUIDADO Y RESPETO POR LA TIERRA la fauna, flora, los mares, los bosques  y todo cuanto pertenece a ella, así como fomentar el reciclaje, tomar conciencia de la contaminación, y el respeto por la Conservación de la Naturaleza.
El último día para presentar tu dibujo será el día 28 de Marzo de este año, y a partir del 29 serán expuestos en la sala municipal del Local Social en Gausac en el Valle de Aran  dónde llegado el día 31celebraremos una fiesta infantil para tal evento.
Puedes también pedirnos las plantillas con las bases para el concurso, a través del correo electrónico abajo indicado, así como si ya la tienes, entregársela a la persona miembro de la Asociación o colaboradora que te la entregó y que nos la hará llegar en un sobre cerrado y numerado para su exposición y participación en el concurso.
También puedes participar sin compromiso, como voluntario, ven y cuéntanos aquello que tu quieras o te gustaría hacer y esté relacionado con pasarlo bien!
Hay 3 bonitos premios para los finalistas, que consistirán en diploma de participación-ganador, material de dibujo y sorpresa, así como un fantástico premio que consistirá en 2 entradas válidas para todo el año 2012 al parque de atracciones temático de
PORT AVENTURA en Salou!!
Animate y ven a participar, habrá refrescos, y sorpresas para TODOS!
Para más información puedes escribir a, sylvia@tomasumano.es
o llamar al teléfono,649 75 48 96.

MADRINA SOLIDARIA EN EL VALLE DE ARAN DEL CONCURSO DE PINTURA INFANTIL SIN EXCEPCIÓN!

TENEMOS LA FORTUNA Y HONRA DE CONTAR CON UNA MADRINA ,COLABORADORA Y GRAN PROFESIONAL DE LA PINTURA SIN EXCEPCIÓN!
NUESTRA QUERIDA AMIGA Y HERMANA, FLERIDA LEAL, ELLA, DESDE VENEZUELA SERÁ QUIEN NOS HAGA LOS "HONORES" DE AMADRINAR TAN BONITA OCASIÓN
EL DÍA 31 MARZO, "HORA DEL PLANETA" .
ELLA COMO GRAN PROFESIONAL SABE DEL SENTIMIENTO Y CARIÑO, ASÍ COMO DEL "ESPECIAL LENGUAJE" DE GRANDES Y MAYORES A TRAVÉS DE LA EXPRESIÓN DE LA PINTURA, SU EXPERIENCIA, SENSIBILIDAD, Y GRAN TALENTO COMO ARTISTA  LA AVALAN COMO PINTORA Y COMO BELLA PERSONA HUMANITARIA.
GRACIAS DE TODO CORAZÓN FLERIDA POR TU COLABORACIÓN Y TU CARIÑO.
TE ESPERAMOS EN LA HORA DEL PLANETA, EN "CUIDAR LA TIERRA"

FLERIDA LEAL CON ALGUNAS DE SUS IMPORTANTES OBRAS

Flerida, nació en Caracas, Venezuela.
Miembro de la Asociación de Artistas Alicantinos.

Exposiciones:

Galeria"La Isla" Caracas
Ministerio del ambiente y Recursos Naturales Renovables. Caracas
Club Táchira. Caracas
El Dorado Country Club. Caracas
Iglesia Virgen del Rosario. Caracas
Colegio de Médicos de Caracas

Distinciones:
I Concurso Nacional de Pintra Ministerio del Ambiente y Recurso Naturales. Ménción especial,obra: Paisaje Avileño", Mayor aceptación popular, obra:
 "El pregonero"
II Concurso Nacional de Pintura Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales. Mención Honorífica, obra: "Ternura"
I Salón de Pintura," Cristóbal Rojas" El Dorado Country Club. Mención Honorífica, Obra:" En los Andes"
Participación y Reconocimiento: Anuario Internacional de la Pintura Venezolana.

Alguna de sus críticas:
" Es una artista de sólida formación académica y se expresa a través del retrato y temas religiosos, los que plasma con maestría y perfección técnica, en su obra los personajes surgen en la tela como por arte de magia, por la mano diestra del artista. Flerida utiliza el lenguaje plástico con mucha claridad y va directo al objetivo, que es hacer, que la obra obedezca a la razón y a la Fe. Ha elegido un camino y lo está andando con seguridad. Lleguen hasta la colega mis mejores votos, augurándole el mejor de los éxitos.

!APAGA LA LUZ...ENCIENDE EL PLANETA!

Desde hace seis años, cientos de millones de personas de todo el mundo, empresas, gobiernos y centros educativos se unen contra el cambio climático apoyando la mayor campaña de sensibilización organizada por WWF: La Hora de Planeta. En 2012, WWF desafía al mundo con retos y compromisos.

Millones de personas de todo el mundo participarán en la
Hora del Planeta 2012, el movimiento global contra el cambio climático más grande de la historia. Este año, la lucha por la conservación de planeta se convierte en un gran reto global, en el que cada ciudadano demostrará, con su ejemplo, la importancia de los pequeños gestos.

WWF anima a todos los ciudadanos a apuntarse en La Hora del Planeta, apagar la luz y compartir los compromisos con amigos y familiares a través de las redes sociales para conservar el Planeta. Un año más, la campaña cuenta con el apoyo del embajador internacional Pocoyó.

La Hora del Planeta se ha convertido en la mayor iniciativa global en defensa del medio ambiente conocida hasta el momento. Durante las pasadas ediciones, la campaña alcanzó una participación mundial sin precedentes y contó con la colaboración de más de 35.000 compañías en todo el mundo, más de 500 en España.

Las empresas también pueden apuntarse este año como colaboradoras o participantes, apagar las luces de los carteles luminosos y de sus oficinas el próximo 31 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas, y difundir la iniciativa a través de sus canales de comunicación y redes sociales. Asimismo, WWF anima a estas compañías a reducir el volumen de emisiones de CO2 adoptando medidas de eficiencia energética. Los partners de La Hora del Planeta este año son Coca-Cola, Prisa, Inditex, Ambilamp y Cemusa.

Además, Vodafone mandará un millón de mensajes a sus clientes y apagará el emblemático luminoso de la Gran Vía Madrileña, junto con Schweppes. Pull&Bear, por su parte, venderá la camiseta de la campaña online y en todas sus tiendas. El Corte Inglés, Bankia, Eroski, Bankinter, Nokia, Banco Santander, el Grupo Vips, Basi, Miele, Reale Seguros y El Hotel Gran Bahía Duque son solo una pequeña muestra de las empresas que se van sumando cada día a La Hora del Planeta y que apagarán los luminosos de sus edificios, además de difundir la iniciativa entre empleados y clientes, y a través de redes sociales.

Por otro lado, WWF subraya la importancia de los municipios para luchar contra el cambio climático. En cada edición, las ciudades de todo el mundo muestran su apoyo a la campaña, apagando las luces de sus monumentos y edificios más emblemáticos. Hasta el momento, WWF se ha dirigido a más de 500 ciudades de España y ya cuenta con la confirmación de una veintena.

Este año, la organización da un paso más y pedirá a los ayuntamientos que se comprometan y asuman medidas para ganar en eficiencia energética. Entre ellas, incorporar criterios de eficiencia energética en la compra pública de los Ayuntamientos, cambiar las bombillas convencionales por otras más eficientes y sustituir las de vapor de mercurio de las luminarias públicas por lámparas de sodio de alta presión o lámparas LED. WWF también aconseja cambiar los monitores de ordenador, las impresoras y los equipos multifuncionales por otros más eficientes. (Consultar la web
www.eurotopten.es para más información).

La participación de centros educativos en la campaña ha ido creciendo con cada edición, aportando nuevas ideas e iniciativas para luchar contra el cambio climático. WWF invita, una vez más, a todos los colegios e institutos a sumarse a La Hora del Planeta. Aunque cada centro puede diseñar las actividades que más se ajusten a sus programas, la organización propone una serie de retos que se pueden realizar durante todo el año y repartidos por franjas de edad (
Ver retos ).

Por último, WWF anima a las organizaciones e instituciones a que se sumen a la campaña ya que su apoyo es vital para llegar a más personas. En la edición 2011, cientos de asociaciones se unieron en esta llamada a la acción y fueron altavoces fundamentales para difundir LA HORA DEL PLANETA.

Escribir un nuevo comentario: (Haz clic aquí)

123miweb.es
Caracteres restantes: 160
Aceptar Enviando...

Lisadawn Marble | Respuesta 14.05.2012 10.46

Mi Amiga Sylvia ; Yo Mui gusta tu actividad para participar en yudar. Yo no entiendo tu escrebir en espanol en Tomasumano. Yo mui quero communicar contigo.

tomasumano 22.05.2012 00.30

Thank so much dear friend Lisa for your incondicionnal support, Sorry for don´t have traslate of this page yet, I miss you, I ´ll send you a mail.

FLERIDA LEAL | Respuesta 27.03.2012 22.04

MUY AGRADECIDA QUERIDA SYLVIA.POR TU GRAN RECONOCIMIENTO HACIA MI PERSONA Y A MI TRABAJO,QUE PONGO A LA DISPOSICION,EN LO QUE PUEDA PARA APOYAR BELLOS EVENTOS.

Ver todos los comentarios

Comentarios

08.05 | 02:45

Muchas Gracias de <3 por tu confianza y tus bonitas palabras.
God Bless You Sis!!

...
07.05 | 06:23

Sylvia, eres la mensajera de muchos Fans, que confiamos en ti en llevar nuestros mensajes.Espero q en este 7 viaje, encuentres la ilusión y fuerzas para seguir

...
12.09 | 12:56

http://faada.org/noticia-706

...
12.09 | 11:29

Lola Amiga:Te dejo buenas noticias! Mas lento de lo que todos quisiéramos pero,ya es una REALIDAD los osos dejarán su cautividad en Octubre!! Enhorabue

...